domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Cambiaría mi vida si supiera la fecha de mi muerte?


En primer lugar, es importante  decir, que por regla general la muerte es algo que nos asusta a todos, ¿por qué?, pude ser por el miedo a que  no nos recuerden, por temor a dejar de existir y dejar el mundo, la familia, amigos..., ésto sobre todo nos pasa a los adolescentes, vemos la muerte muy lejana y si pensamos en ella nos crea un gran malestar, pero éste dejar de existir puede llegar  en cualquier momento.
   Tras ésto, la cuestión es que si alguien o algo me dijesen la fecha de mi muerte ¿cambiaría mi vida?, la respuesta es sí. Actualmente, estamos acostumbrados a vivir muy deprisa sin disfrutar de cada momento como si fuera el último, es decir, como máquinas. Entonces, si derrepente nos enterásemos de que mañana, dentro de cinco años o de diez fuéramos a morir, cambiaríamos por completo nuestra vida. Nos daríamos cuenta de lo corta que puede ser la existencia y si merecería la pena vivir como vivimos ahora la mayoría de las personas, por tanto, intentaríamos llevar una vida más moderada, sin agobios y disfrutanto cada momento al máximo, porque cada momento es único porque cada momento hay que vivirlo.

   Por otra parte, a raiz de esta pregunta puede originarse otra, ¿Querría saber la fecha de mi muerte?. Ante esta cuestión, se puede responder de una manera o de otra dependiendo de la persona. Por un lado, encontraríamos a los que quieren saberlo, ya que, como he explicado anteriormente, estarían dispuestos a cambiar su vida disfrutando y admirando más todo lo que les rodea. En cambio, los que responderían que no, puede ser por dos motivos. Uno, porque les gusta su forma de vida y creen que algo así les afectaría, y dos porque hay personas que se deprimirían y supondría este dato un trastorno, el hecho de saber cuándo vas a morir a este tipo de personas, pienso que no intentarían cambiar el "chip" en el sentido de disfrutar el momento.

   Para concluir, la muerte debe asimilarse como algo normal y natural, y aunque cada persona sea distinta, para ésto deberíamos de ser iguales, en el sentido de vivir al máximo, porque no vale la pena deprimirse por algo que al fin y al cabo va a suceder. Así que, "Carpe Diem".

1 comentario:

  1. Sergio enhorabuena la verdad me ha gustado tu disertación pero sobre todo la pregunta yo también pienso como tu yo la cambiaría si supiera la fecha de mi muerte al igual que todos supongo. Sigue asi! ;)

    ResponderEliminar