lunes, 28 de enero de 2013

¿Deberíamos respetar a los mayores?

¿Qué es el respeto?, el respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
Ahora bien ¿Deberíamos respetar a los mayores?, mi respuesta es no. No veo ningún motivo por el cual debamos respetar a los mayores por el hecho de tener una edad superior a la nuestra, ya que si aplicamos eso, un mayor podría faltar el respeto a un menor porque sea más pequeño que él. En desacuerdo con eso último dicho, el respeto tiene que ser común a todos sin distinguir edades, cada persona tiene unos valores, opiniones… que deben ser respetadas igual que las de otra persona ya que, no por el hecho de haber vivido supuestamente más tengas que "despreciar" los derechos del otro, por lo que deberíamos estar todos en igualdad de condiciones.
Otra razón, en cuanto a la opinión, los niños y jóvenes tenemos opiniones que pueden hacer cambiar cosas que hicieron un día los mayores, pero ellos las desechan por el hecho de que un niño es imposible que diga algo coherente, por lo que en este caso nos faltarían ellos el respeto a creerse superiores y con autoridad de borrar nuestras opiniones. Entonces la pregunta sería ¿Deberían respetar a los jóvenes?, pienso que más de uno debería plantearse esta cuestión, porque los adultos un día también fueron jóvenes irrespetados y creo que por esta razón son ahora así, es decir, como una cadena, cuando ellos eran pequeños nadie los escuchaba y por esa frustración en la infancia hacen ellos lo mismo con los jóvenes, abusando de una autoridad que nunca tuvieron.
En conclusión, el respeto debe ser global sin distinción de edades ya que todos somos personas y es por ello por lo que debemos respetar las opiniones y derechos de los demás ya que de lo contrario ¿Qué haríamos sin respeto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario