jueves, 6 de junio de 2013

¿Para que sirve la confianza ?



La confianza en el deporte….”Divino tesoro”. Viendo la final de Roland Garros me dí cuenta lo importante que es tener confianza en sí mismo y en nuestro juego. Roger Federer, mejor tenista técnicamente que Rafa Nadal, no conseguía desarrollar su juego por falta de seguridad personal y miedo al rival que tenía enfrente. Tras el partido comentaba; “Rafa gana cuando yo no juego bien”. Pero, ¿por qué no suele jugar bien Federer cuando se enfrenta a Nadal? Una de las causas, la falta de confianza

La confianza es la creencia de que puedes hacer realidad un comportamiento deseado. Cuando se encara un partido con temor, con miedo al rival, con un sentimiento de inferioridad, nunca podrá ser el medio para sacar lo mejor de nuestro juego.

La confianza tiene que ver con una expectativa realista respecto a lo que uno puede verdaderamente hacer para conseguir un determinado objetivo. Conlleva una percepción del control de la situación muy acusada, al conocer el jugador sus posibilidades y sus limitaciones.

Por tanto, no quiere decir que el jugador crea “ciegamente” que “va a ganar” o que “jamás cometará errrores”, sino que tengan la convicción, objetivamente apoyada, de que posee los recursos suficientes para ser capaz de vencer y de superar los errores que inevitablemente tendrá que cometer. Por ello, vamos a ver unas pautas y situaciones para mejorar nuestra confianza;

En conclusion yo creo que hay que creer en nosotros mismos para en este caso desarrollar nuestro juego realmente y no por falta de confianza estar jugando mal. Y decir que en todos los demas aspectos de la vida hay que tener siempre esa confianza que digas que haces todo bien aunq alguna vez te equivoques.

1 comentario:

  1. Sergio, si la confianza sirve para confiar en nosotros mismos, ¿para que sirve la desconfianza?

    ResponderEliminar