domingo, 10 de marzo de 2013

¿En la escuela nos enseñan a afrontar la realidad?



Para responder esta pregunta primero tendríamos que hablar sobre qué es afrontar la realidad. Este concepto consiste en asimilar los problemas que nos plantea nuestra propia vida, pudiendo buscar también posibles solciones. Una vez aclarado dicho término, empezaré con la disertación:

En mi opinión yo creo que en la escuela sí que nos enseñan a afrontar la realidad porque, básicamente pasamos la mayor parte del tiempo aquí y por otro lado se nos plantean una serie de problemas, ya sean a nivel de estudio o personal, los cuales tenemos que resolver de la mejor manera posible.

A parte de los problemas que podemos resolver en matemáticas o física, están los problemas que plantean por ejemplo la competitividad y la justicia. Podemos ver claramente que la competitividad la encontraremos en un futuro a la hora de buscar un trabajo, pero ¿qué pasa con la justicia? Considero que el luchar por lo que es justo, hace que te enriquezcas a la hora buscar posibles soluciones en contra de aquello que consideres injusto, y dicho método de búsqueda puede servirnos igualmente para afrontar otro tipo de problemas, fuera del ámbito académico. Ahora bien, ¿cuáles son los problemas que consideramos que nos ayudan a afrontar la realidad?

Todos los problemas tienen su uso práctico pero, lo que debemos aprender es cómo y cuándo podemos y debemos utilizar lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario